Resumen: septiembre y octubre 2015

2/11/15

Uf, está complicado esto de compaginar un blog con cualquier cosa, ¿eh? Cómo se nota en mi consumo y mi ritmo de publicación... Esto es un hobbie y en absoluto una prioridad, así que hasta que no aprenda a organizarme mejor y/o baje el ritmo de cosas que hacer, me temo que esto seguirá así, por desgracia. Veremos qué nos depara el futuro.

No me enrollo más, al lío:

Lecturas


Nadie como tú. J. A. Redmerski. Reseña

Empezó siendo algo agradable pero decayó increíblemente a partir del último tercio. Qué manía tienen los autores de este género por concluir con argumentos predecibles.

Querido Word. Cristina González. 

Quizá no es un gran libro, pero sin duda es muy refrescante. Con tanto de lo mismo se valora muy mucho que haya autores que reinventen, aunque sólo lo hagan pequeños detalles. Disfruté muchísimo de esta historia, perfecta para leer en una sola tarde (es muy cortito). 

Maldito Romeo y Broken Juliet. Leisa Rayven

No puedo expresar lo muchísimo que me sorprendieron y gustaron estos dos libros. El primero en castellano y el segundo en inglés (muy asequible, ya sabéis que yo ando muy principiante en esto de leer en otro idioma). Si os gusta la romántica-medio erótica los tenéis que leer, así, en imperativo.

Pucked, Helena Hunting.

Me vine arriba con el inglés y me dije "qué coño, otro más", pero no mereció absolutamente nada la pena. Lo terminé de leer porque me estaba suponiendo un pequeño reto (usaba muchas palabras que no conocía y así logré aprender algunas) pero argumentalmente está bastante cojo.

Películas


Kung Fury. 

Si no os suena de nada, os cuento que comenzó siendo un proyecto muy friki en el que, mediante crowfunding, pretendían recaudar fondos para hacer una película con un argumento increíblemente inverosímil. No lograron reunir todo lo que necesitaban así que al final hicieron un mediometraje (unos 30 minutos) y está gratis para ver en YouTube. Si os gustan las películas chorras que se ríen del género de acción, tenéis que verla. Es una ida de olla muy pero que muy interesante.

La vida secreta de Walter Mitty.

Me sorprendió gratamente, me esperaba algo más convencional. Si bien es cierto que tampoco es el peliculón que cambiará vuestra vida, es muy agradable de ver. La historia es bonita, la fotografía cuidada y la banda sonora genial.

The Rocky Horror Picture Show

Película de culto donde las haya. Si has visto y/o leído Las ventajas de ser un marginado te sonará, probablemente. No me arrepiento de haberla visto, porque ahora entiendo mejor ciertas cosas, pero no me entusiasmó, quizá porque no estaba preparada para algo así o porque tenía otras expectativas... No lo sé. Es posible que la vuelva a ver en un futuro.

Yo, él y Raquel

Si tuviera que dar una razón para decir por qué esta película no me entusiasmó es que tenía demasiado hype. El libro ha estado pululando por los blogs con unas notas tan buenas que decidí ver la película, cuyo guion fue escrito por el autor del libro. No sé si es que no está bien adaptado, o que de donde no hay no se puede sacar, pero dejando a parte que pasé un buen rato, la película no me transmitió nada más. Me estoy planteando si darle una oportunidad al libro.


Mad Max: Furia en la carretera

¿Queréis una buena muy buena película de acción? Esta es vuestra película. Tengo la sensación de que en un futuro se considerará un clásico. De verdad, no os la perdáis.

La cumbre escarlata

El problema de ir a ver una película sin saber nada de ella. Y encima al cine. No lo hagáis. En serio. Nunca más. La película me pareció bastante mala, con un argumento predecible y sin chicha. Lo único medianamente disfrutable fue la ambientación y algunos de los actores, que hicieron lo que pudieron con los papeles y cuyas actuaciones están correctas pero en absoluto memorables.

El desconocido

Por el contrario, esta película fue un auténtico deleite en el cine. Te metes por completo en la película y disfrutas de la tensión. Creo sinceramente que merece mucho la pena. Para que luego digan que el cine español es una porquería. Luis Tosar, como siempre, magnífico.

Serie

He visto varias temporadas de varias series pero si me pongo a comentarlas todas no termino, así que sólo voy a comentar una de ellas. Se trata de My Mad Fat Diary, con sus tres temporadas completas y un total de 16 episodios. Si os pasa como a mí y en ocasiones os da pereza empezar una serie que no está finalizada, esta serie es perfecta para vosotros: ya está completa, son pocos episodios y merece mucho la pena. 


El argumento gira entorno a Rae Earl, una adolescente de los noventa que padece problemas mentales y de sobrepeso y que trata de integrarse en un grupo de amigos tras su salida de una institución psiquiátrica. Sí, sé que suena un poco heavy pero no lo es... Tanto. Rae es una chica extremadamente graciosa y es imposible no simpatizar con ella. No catalogaría la serie como cómica, pero sin duda tiene mucho espacio en la historia.

La forma en la que Rae se enfrenta a los dilemas propios de su edad es genial, y en muchas ocasiones sin tapujos, algo que echaba de menos en esta clase de series. Por ejemplo, el tratamiento de la sexualidad. Los personajes lo tratan de manera natural, Rae especialmente. A pesar de todo lo que le pasa sigue teniendo instintos y los deja traslucir a lo largo de la serie.


No puedo evitar compararla con Skins. De aquella vi sólo sus dos primeras generaciones y, aunque me gustó, me pareció, quizá, demasiado excesiva. Me sentí mucho más ajena a sus personajes porque éstos eran demasiado extremistas y las cosas que les pasaban también lo eran. Por eso me ha gustado infinitamente más My Mad Fat Diary. Es mucho más de a pie, por decirlo de alguna manera. Con esta serie sí me he sentido identificada con algunas cosas (obviando los problemas mentales, que por suerte no tengo), y me han hecho rememorar parte de los sentimientos encontrados que experimenté durante la adolescencia. Creo que plasma muy bien lo que es tener esa edad. 

Si os gustan las series de adolescentes, bien porque lo seáis o porque os gustan o lo que sea, os la recomiendo muy mucho, por no decir que os obligo a verla. Ejem. Y si no sois especialmente asiduos a esta clase de series, os recomiendo que le deis una oportunidad. Está muy bien hecha y es muy posible que la disfrutéis. No es la típica serie para adolescentes, de verdad, se le pueden sacar muchas lecturas.

Me encanta cuando añaden dibujos para enfatizar los pensamientos de Rae. Le da mucho encanto a la serie.
Y como no puedo irme sin comentarlo, os digo que la banda sonora es bestialmente-brutalmente-increíblemente genial. Casi todo son grupos de rock de los noventa, prestando especial atención a Oasis, así que ya os imagináis. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una banda sonora.

Si me aceptáis un consejo, no busquéis nada de esta serie en imágenes de Google hasta tenerla casi completa. Hay mucho spoiler porque la gente fangirlea muy mucho con algunos de los personajes y os destriparán partes muy importantes de la trama. Y esa parte de la trama es muy fangirleable. Sí, hasta yo, a mi edad, fangirleé bastante. Creo que es imposible no hacerlo. Ains. 

Música

Arcade Fire - The Suburbs 
Pensaba que estas cosas ya no me iban a pasar. Y cuando digo estas cosas me refiero a volver a engancharme a un CD que tengo más que escuchado. Lo he escuchado 68594684 veces, pero, al parecer, no eran suficientes. He puesto el CD completo, sí, sí, completo, durante todo un mes. En repeat. Todo el rato. Y a pesar de ello, me sigue gustando. Estoy intentando variar ya porque, en fin, creo que hasta mi madre está harta de que tararee siempre lo mismo, pero aún tengo el mono encima. Quién lo hubiera dicho. 

P.D.: Si no conocéis a Arcade Fire no sé qué hacéis con vuestra vida. 

Y ya está. ¿Coincidimos en algo? ¿Os he convencido para darle una oportunidad a My Mad Fat Diary? ¿Qué tal vuestro mes? Os leo.

16 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Maldito romeo lo tengo en la estantería a ver cuando puedo ponerme con él.
    La serie de My mad fat diary me gustaba mucho, pero la tercera temporada me dejo muy decepcionada así que no la terminé.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Maldito Romeo y no me gustó nada, creo que los libros que tienen partes más partes eróticas de lo normal no son lo mio jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Oh me llama mucho la atención de la serie My mad fat diary.
    Creo que me puede gustar, jajajaja! Gracias
    Sí que es complicado organizarse. A mí me pasa. Pero creo que aún así llevo un ritmo correcto!
    Mmmua

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi si me gustó Nadie como tu, y bastante haha
    Quiero ver las películas del libro de Un final para Rachel (ya que el libro no me gustó nada de nada) y La cumbre escarlata.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    El libro que más me apetece leer es Nadie como tú, a ver que tal está.
    Ay, La cumbre escarlata me apetece mucho verla, el tráiler me tiene enamorada y creo que me gustará mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. yo si que quiero ver la de mitty y uff vengo postergando la de my mad fat hace años :)
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda Querido Word y Maldito Romeo esta en mi lista, me apetecen mucho y tiene buenas reseñas, me alegro que hayan sido buenas lecturas.
    Mad Max no es una película que vería por cuenta propia y me sorprendió mucho termine encantada y La vida de Walter Mitty al igual que tu, no estaba segura de que esperar, pero me enamoré de las fotografías xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. De libros solo he leído el primero, y no me gustó
    y de pelis no he visto ninguna aún x)
    Eso sí, My Mad Fat Diary me encantó... es una serie genial
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!

    He visto "La vida secreta de Walter Mitty" (me gustó, pero esperaba mucho más...), "The Rocky Horror Picture Show" (me gusto muuucho, aunque te entiendo con lo de no estar preparada para eso, yo me sentí igual cuando la vi XD) y quería ver "La cumbre escarlata", pero me daba miedo que fuera tipo "Stoker" y por lo que comentas, huele a eso ;n;~ Buuuh.

    Sé que he escuchado canciones de Arcade Fire, pero no recuerdo ninguna ·_· Quizá les eche un oído, ya que recomiendas ese CD, quizá comience por ahí :]

    Ánimo con lo que sea que te tiene tan ocupada :D
    ¡Saludillos! ♪



    PD: por cierto, veo que estás leyendo "Un mundo feliz", espero que te esté gustando, a mí me gustó mucho :DD

    ResponderEliminar
  10. Walter Mitty la vi hace ya bastante, y es verdad que no es nada del otro jueves, pero es bonita y se agradece verla. Me and Earl and the dying girl me gustó, tanto la peli como el libro, pero es cierto que es bastante peculiar y que no puede gustar al mundo. Y de series, My Mad Fat Diary me encantaba al principio, pero en la tercera temporada Rae empezó a resultarme bastante pesada con tantas idas y venidas, así que en parte me he alegrado de que terminara ya para que no me cansara y me quitara el gran recuerdo que guardo de ella.

    ResponderEliminar
  11. De los libros me apetece mucho, muchísimo Maldito Romeo, he visto tantas reseñas que al final me ha picado el gusanillo.
    De las películas no he visto ninguna pero mi chico me tiene loca con Cumbre escarlata, por lo que dices parece que no merece mucho la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holiiii

    Tía, quien eres tú y que has hecho con mi Mar?? No me puedo creer que hayas leído tanto libro romántico/erótico(festivo) en estos meses de Septiembre y Octubre.
    Tengo que ponerme un pin porque los tres que te gustaron te los recomendé yo, así que me siento muy bien conmigo misma (pese a quien le pese, a veces tengo el ego un poco subido xD).
    En cuanto a las pelis.. Mitty a mi me pareció un poco rollo, la verdad. La vi hace un año o así y apenas me acuerdo del argumento, así que deduzco que pasó por mi sin pena ni gloria.
    La de Raquel, a pesar de ser una peli basada en un libro que creo ha tenido bastante éxito, no termina de llamarme.
    Sí lo hacen, por el contrario, La cumbre escarlata, como fiel amante del cine de terror que soy y de Guillermo del Toro, y el desconocido, porque me encanta Luis Tosar (es todo un actorazo).
    Sobre My mad fat diary solo he visto algún clip precioso (sí, ese en el que el chico guapo le dice que le gusta a pesar de que ella le eche en cara que está gorda y que es fea y no es su tipo y bla bla bla... y él le dice que le da igual todo, que le gusta y punto. Aiiishhh [Sí, eso era un suspirito de amor]) y me alegro de que hayas hablado de ella porque lo cierto es que no conocía la serie y no sabía cómo buscar de donde procedía ese vídeo.
    Asín que na, después de todo este rollo que te acabo de meter, por fin te dejo.
    Un besoooooooooooooooooooooooteeeee

    ResponderEliminar
  13. Mad Max me encantó... pero lo que me encanta es que recomiendes una serie que no he visto¡¡¡ Le voy a dar una posibilidad (por supuesto) y te cuento¡¡¡ Yo he visto Scream (1 temporada)¡¡muy buena¡¡¡
    Yo (cuando no tengo tiempo) me dedico al blog en el finde... eso hace que no me olvide de vosotros¡¡¡ no te agobies y como bien dices es un hobby... merece la pena¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Las ganas que tengo de ver Mad Max y La cumbre escarlata! Las iba a ir a ver cuando estaban en el cine pero se me re pasó, así que ahora tendré que esperar hasta que pueda encontrarlas en algún otro lado.
    Me dejaste con unas ganas de ver My Mad Fat Diary tremendas. La verdad es que nunca me había llamado mucho, pero por lo que pusiste se ve super interesante y bueno, ganaste, voy a tener que verla jajajaja
    ¡Nos leemossss!

    ResponderEliminar
  15. Lo que mola de "The Rocky Horror Picture Show" es ir a verla con una representación en vivo (a la vez que la película) y yendo armada con papel higiénico, arroz, tostadas, confeti, pistolas de agua, etc. Ahí es cuando te lo pasas teta. Sino se queda en un musical rarito.

    Con "La cumbre escarlata" me pasó casi lo mismo que a ti, solo que yo quería verla y había visto trailer. Una mierdaca de película.

    Y "My Mad Fat Diary" es LA VIDA.Yo la empecé a ver cuando sólo estaba la primera temporada y me enamoré de la serie. Love at first sight, en serio. Y tuve que sufrir la espera por las siguientes temporadas. Que mal D: (bueno, la tercera fue una sorpresa porque creía que todo terminaba en la segunda). Creo que están basados en libros, así que tendré que buscarlos a ver si son tan graciosos como la Rae de la serie.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De los libros no tengo mucho que comentar porque no he leído ninguno. Lo del inglés, venirse arriba, me ha pasado. Aún no leyendo pero comprando yo que sé: clásicos :D un suicidio, lo sé.
    El de Maldito romeo a mi no me termina de llamar la verdad. He visto algunas reseñas positivas y negativas y creo que no es para mí. Aunque si tú lo dices me lo miraré de otro modo :)
    De las pelis no he visto ni una, para variar. Pero le tengo ganas a Mad Max y Walter Mitty. La cumbre escarlata está siendo una decepción generalizada por lo que veo. Si la veo será en casa para pasar el rato.
    La serie me suena pero no había oído hablar demasiado de ella. Apuntada queda ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)