Iniciativa ¿Quién es quién?

8/1/15

Seguro que esta iniciativa os suena porque ha poblado los blogs como mala hierba. No obstante, así podemos conocernos más y hacernos publicidad entre nosotros, que nunca viene mal. ¡Vamos allá!



Las reglas son las siguientes:
1. Colocar el banner al principio de la entrada o en algún sitio de tu blog.
2. Explica brevemente de qué va la iniciativa y agradece a quién te ha elegido con un link a su blog.
3. ¡Juega! Intenta razonar para hacerlo más interesante. Y si no te decides por una sola respuesta, puedes poner hasta dos (no más).
4. Nombrar a los 8 blogs que eliges para jugar.

Gracias a Blue de Con tinta de limón por nominarme :D 

1. ¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras?
Creo que podría citar más del 50% de los blogs que sigo... Pero por poner alguno especial, cito a Palabras para pensar, me gustan sus reseñas, los libros que escoge... Me gusta hasta la estética del blog. 

2. ¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro?
Si entendemos como blog pequeño a uno que tenga menos de 100 seguidores, cito a Con tinta de limón. Leí Ángeles caídos de Susan Ee por su reseña y salí muy contenta de su lectura. 

3. ¿Quién es el más divertido?
"Divertido" no de reírme a carcajadas, sino ameno, que leo encantada de la vida. Siempre leo sus entradas (por muy largas que sean) porque es francamente agradable leerlas. Tiene un tono desenfadado (que no le resta legitimidad a sus argumentos) muy atractivo, el uso de gifs en el sitio correcto... En fin, podría dar muchas más razones. Además, es de los primeros blogs que descubrí cuando me interesé por el mundillo, así que lo sigo desde hace tiempo. Es Rapsodia literaria.

4. ¿Quién es el más interesante?
Probablemente Book Eater. Me parece un blog super completo que no sólo tiene lo típico (reseñas, IMM, etc.) sino que puedes encontrar prácticamente todo lo relacionado con el mundo de los blogs literarios, tiene unas iniciativas muy interesantes, etc. Por algo tendrá más de 3000 seguidores...

5. ¿Quién alimenta más tu blog?
Francis, de Narradores de sueños. ¡Muchas gracias! Además, fue una de las primeras personas en seguir el blog. 

6. ¿Quién tiene un don para reseñar?
Sub_zero de Generación Reader. Escribe muy bien y me fío mucho de su criterio. No en vano, me decidí a leer Perdida de Gillian Flynn y Un monstruo viene a verme de Patrick Ness porque me gustaron sus reseñas, y son, respectivamente, el primero y segundo puesto de mi lista de mejores lecturas de 2014.

7. ¿Quién escribe los relatos que más disfrutas?
Actualmente no leo blogs de relatos. Sigo algunos pero no he tenido tiempo para leerlos.

8. ¿Quién tiene el blog más colorido?
No es el más colorido, pero sí el colorido que más me gusta (me va mucho el rollo minimalista). Hablo de Trotalibros, me parece que tiene un diseño precioso y que combina los colores de forma maravillosa. Además, las reseñas que hace son fantásticas.

9. ¿Quién es el mas revolucionario de todos?
Aquí me copio de Blue y también cito a El jardín de las malas hierbas. Sólo con sus concursos ya queda totalmente justificado. Además, hacen algunas reseñas de libros malos en las que me he desternillado de risa. 

10. ¿Quién no te dio una buena primera impresión?
La dolorosa pregunta que nadie contesta. Voy a ser políticamente correcta, como el resto, y voy a no citar ninguno. No obstante, cuento como "mala impresión" aquellos blogs con diseño difícil de manejar, que he visto pocos (no obstante, si el contenido es bueno me quedo, por incómodo que se me haga visitarlos) y blogs con muchas y graves faltas de ortografía, que, por desgracia, he visto más (en estos no me quedo, como comprenderéis). 

11. ¿Quién tiene las imágenes más chulas?
Hay varios, pero por poner uno... Oh Là Là. Las portadas que publicó de Platero y yo y la de Lolita me enamoraron.


Como viene siendo habitual, me salto la norma final de nominar. Sentíos libres de autonominaros, si queréis hacer la iniciativa os adjunto a la entrada.

¿Habéis descubierto algún blog nuevo? ¿Seguiréis a alguno? Os leo.

♫ [Escuché Wye Oak - Civilian]

25 comentarios :

  1. Felicitaciones por la nominacion, amo tu blog, soy una de tus lectoras :D Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a la iniciativa, ahora mismo voy a visitarlos blogs que has nombrado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Espero que te guste alguno!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encanta esta iniciativa, siempre conozco blogs nuevos!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que yo también he descubierto unos cuantos :) Espero que tú hayas encontrado alguno.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Ahí va! Iba yo tan tranquilo a pasear por tu blog, me pongo a leer la entrada más reciente y me encuentro ahí, nombrado, enlazado y, por si fuera poco, halagado! Muchísimas gracias por tus palabras, a mí también me encanta tu diseño y especialmente tu elección de libros y tus reseñas. Tu blog es uno de mis predilectos.
    Muchísimas gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :) A mí me gusta mucho tu blog, así que todo lo que he dicho ha sido sincero. ¡Y gracias por tus halagos! :P
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Ahí va! Iba yo tan tranquilo a pasear por tu blog, me pongo a leer la entrada más reciente y me encuentro ahí, nombrado, enlazado y, por si fuera poco, halagado! Muchísimas gracias por tus palabras, a mí también me encanta tu diseño y especialmente tu elección de libros y tus reseñas. Tu blog es uno de mis predilectos.
    Muchísimas gracias y besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! acabo de encontrar tu blog por casualidad y lo encuentro genial, así que desde hoy empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que día tras día vaya mejorando y progresando. Te invito a que pases por el si te interesa :) apasionadadelalectura.blogspot.com.es
    Muchas gracias! nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco a muchos de esos blogs, me voy a pasar por algunos que no conocía, ¡gracias!
    Y, te vengo a nominar a un tag ^^: http://etereo-y-fugaz.blogspot.com.es/2015/01/premio-tag-vuelta-la-rutina.html
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten los que no conocías :)
      ¡Muchas gracias! Ya me pasé.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Recién te encuentro y me quedo por aquí!

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! muy buena esta iniciativa!!!! algunos blogs ya los conocia, pero hay uno o dos que no, asi que me paso ahora por ellos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está genial. ¡Espero que te gusten!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Conocía a muy poquitos, ahora mismo me paso por sus blogs!
    Adoro ésta iniciativa ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muy buena iniciativa, la verdad que algunos blogs ya los seguía, pero otros nos los conocía, así que ahora me paso por ellos!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Eres un sol¡¡ gracias por mencionarme¡¡ me ha encantado formar parte de tu entrada¡¡ un besazo eterno¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué :) Gracias a ti por comentar tanto y llevar tanto tiempo por aquí.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. No conocía la iniciativa pero parece interesante :)
    Varios de los blogs que mencionas sí los conocía (y mil gracias por mencionarme :D es un honor estar en esa lista!) pero hay un par que no así que iré a echar un vistazo a ver.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :) Espero que te guste (y sigas) a alguno.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. Ay, qué maja xDDD Me ha hecho mucha gracia lo que has dicho de mí, gracias por mencionarme :3 Con Rapsodia literaria también me rió mucho, con la reseña de 50 sombras me desternillé de risa, peor me rió mucho más con las malas hierbas, aunque me haya gustado el libro que destripan, adoro sus reseñas <33 Book Eater me resulta también muy entretenido e interesante, pero no deja de sorprenderme la capacidad que tiene Beleth para leer 300 libros al año... Francis también es uno de mis top comentaristas y me parece una persona super simpática >.< También sigo a Oh là là y entiendo lo que dices en cuanto al diseño y a las imágenes, están muy cuidadas <3

    No creo que lo haga porque no me gustan este tipo de tags pero gracias otra vez por mencionarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      No nominé a nadie, así que no hay presión xD Esta clase de cosas deberían ser opcionales, bajo mi punto de vista.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)