Reseña: Ángeles caídos, de Susan Ee.

21/12/14

386 páginas | Género: juvenil, paranormal, post-apocalíptico | 1º libro de 3

SINOPSIS

Tras una guerra entre los humanos y las tropas angélicas, en un mundo devastado por el miedo y la superstición, unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de 17 años, hará lo que sea para recuperarla.
*He escogido la resumida porque hay otras que cuentan demasiado.

OPINIÓN

Me imagino que os sonará el libro porque todo el mundo lo ha reseñado. Yo no me animé hasta que no leí la reseña de Blue (Con tinta de limón). ¡Bien por mí!, porque probablemente sea uno de los mejores libros del género que han pasado por mis manos. Sí, señoras y señores, este es un buen ejemplo de libro post-apocaliptico de acción juvenil. Tengo tantas cosas que decir que voy a ir por puntos, porque si no no acabo nunca. Vamos allá:

Puntos fuertes (... y razones por las que, según mi criterio y si te gusta el género, debes darle una oportunidad a Ángeles caídos):
  • La protagonista principal. Penryn es una adolescente responsable, completamente capaz y con prioridades claras.  Se hace valer por sí misma, no necesita a nadie que la rescate y, aún así, es perfectamente consciente de sus limitaciones, e intenta enfrentarse a los obstáculos de la manera más inteligente posible, sopesando varias opciones, eligiendo la más razonable o conveniente para ella y sus intereses. Es de las mejores protagonistas femeninas de este género que he tenido el placer de conocer.
  • La relación entre los protagonistas se desarrolla lentamente, vamos, que no son amiguitos rollo Heidi y Pedro saltando por la pradera. Y en cuanto al plano amoroso, no hay insta-love. De hecho, al menos en este libro, el romance apenas hace acto de presencia, no es para nada parte de la trama principal. 
  • Uno de los mejores ejemplos que he encontrado de llevar el ritmo de la acción de manera impecable, sin saturarte. No me pasó, por ejemplo, con la saga El corredor del laberinto, que bajo mi punto de vista, era demasiado frenético (saga comentada con spoilers aquí).  
  • El mejor libro sobre ángeles que he leído (tampoco he leído tantos: Hush, hush, trilogía Hija de humo y hueso, etc.)
  • Destaco la crudeza de la historia, muy realista y poco habitual en este género (al fin y al cabo es juvenil). La autora describe escenas bastante duras con todo lujo de detalles, cosa que me sorprendió (teniendo en cuenta que, por ejemplo, Los juegos del hambre no me sorprendió, podéis haceros una idea)
  • Sarcasmo. Si os gusta, disfrutareis de algunos (bastantes) diálogos del libro. 
  • Si buscáis un libro que no podáis soltar, éste es vuestro libro. Ésta fui yo cuando lo terminé: 
  • (sustituid el ordenador por el libro)
  • ¿Predictibilidad? ¿Qué es eso? Los giros argumentales y las sorpresas son el pan de cada día con esta novela. 
  • Ambientación post-apocaliptica, bajo mi punto de vista, bien conseguida. La desesperación de la gente, las medidas que han tenido que tomar los humanos para defenderse, los sucesos ocurridos tras el descenso de las tropas... Me lo creo todo. 

Puntos negativos
  • El mundo está poco desarrollado. Realmente nos cuentan poco (o nada) de por qué ocurren las cosas. No obstante, para responder a todos esos interrogantes parece ser que se publicarán dos libros más (hay rumores que hablan de 5 en total). Eso se traduce en años. 
¿¡POR QUÉ NO HABRÉ EMPEZADO LA SAGA CUANDO ESTUVIERA TERMINADA?!
  • Que no me apaño tanto con el inglés como para leer el segundo en ese idioma y tengo que esperar a que salga la traducción. 
El segundo en español, por favor. YA.
En conclusión, uno de los mejores libros del género que han pasado por mis manos. Si os gustan esta clase de libros y os apetece algo que no podáis parar de leer, con unos personajes consistentes, una trama apasionante, que os sorprenda y que os haga pasar un buen rato, además de poneros los pelos de punta en alguna ocasión, es vuestro libro. 

¿Lo habéis leído? Si es así, ¿os gustó? Si no lo habéis leído, ¿os he convencido? Os leo.

♫ [Escuché Izal - Despedida, Ratatat - Cherry]

52 comentarios :

  1. No lo he leído y le tengo muchíiiisimas ganas... no sabes cuánto¡¡ aún más después de leer tu reseña¡¡¡ un besazo y gracias por la recomendación¡¡¡¡ nos leemos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Gracias a ti por leer.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Ahora lo tengo entre mis manos y no me lo creo¡¡ a ver qué tal?

      Eliminar
    3. Yo creo que lo vas a disfrutar mucho. Esperaré a la reseña para confirmar sospechas :)

      Eliminar
  2. Este libro está entre mis pendiente.
    ¡Gracias por tu reseña! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Gracias a ti por leer.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Necesito este libro, todo el mundo habla maravillas de él. Muchas gracias por la reseña. Por cierto no conocía tu blog y me quedo por aquí, ya te sigo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha pegado fuerte en la blogesfera. Espero que te guste tanto como a mí. Gracias a ti por leer. ¡Gracias! Me paso por el tuyo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. No lo he leído, pero hay muy buenas críticas, y cada vez me voy animando mas. La tuya me ha gustado mucho. Además con lo que me gusta el tema ángeles, tendré que darle una oportunidad si o si.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si finalmente te decides, espero que te guste. Leeré la reseña.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No lo leí, la verdad es que no me llamaba mucho. Pero ahora que describir a la protagonista y que, en sí, el libro no se basa tanto en el romance (como los típicos libros de ángeles caídos que yo, al menos, leí) siento que me gustaría tratar con él. Lo apuntaré a mi lista y, después de despejar un poco esta abarrotada lista, me pondré a leerlo. Gracias por la reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, bajo mi punto de vista, el punto fuerte de la novela, quitarse los tópicos de las de su género. Espero que te guste tanto como a mi cuando lo leas.
      Gracias a ti por leer.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola!
    Has hecho que me den muchas ganas de leerlo, necesito un libro adictivo para terminar el año xD... pero, no sé me da mucha pereza saber que no está terminada... o al menos no está ne español su segundo libro xD quedaré con las ganas de leer más!

    Gracias por la reseña!! habia visto el libro por ahi pero no tenia idea de que iba!

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es muuuuy adictivo. Sí, es lo que me pasó a mí. Creo que el segundo se publica en ¿abril? de 2015... Bueno, no me hagas mucho caso. Yo estoy impaciente porque salga xD
      Gracias a ti por leer.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Yo lo leí hace mucho, porque su sinopsis y su portada me atraían, y la verdad es que me decepcionó. Así que dudo que siga con la trilogía, porque ni siquiera terminé el primero

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima! A mi me gustó muchísimo. Peor bueno, no todos los libros son para todos... Igual los siguientes te gustan más, aunque si ya lo tienes decidido...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Lo quiero lo quiero lo quierooo!!! Estoy deseando hacerme con él <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Me llama muchísimo la atención, quiero leerlo ya!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Holaaa :3!!!
    Me encantó la reseña!!! <3 también lo leí y estoy esperando tener su segunda parte,
    aunque la traducción la encontré media mala, se repetía muchos "y" o no concordaba bien una frase...
    en fin estará en mis mejores lecturas!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, yo también estoy esperándola, ansiosa.
      Pues ahora que lo dices me suena, pero no me tuvo que haber irritado mucho porque de lo contrario lo hubiera dejado (me ha pasado con otros libros, que no puedo continuarlos si su redacción es horrenda)
      Sí, creo que entre las mías también, puede que entre los 10 primeros.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. Es mi lectura actual, ya te contaré ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. No lo leí y me con tu reseña me esta pareciendo que me esta llamando la atención. Además me encantó tu reseña jaja, y me morí de risa con esos gifs. Por otro lado, ¡te nomine a un premio en mi blog! espero que te puedas pasar a ver que tal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si finalmente lo lees, espero que te guste mucho.
      Ya me pasé :) ¡Gracias por la nominación!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. ¡Sí! ¡El segundo ya! *O*
    Me encantó, de mis mejores lecturas del año :3

    Tengo entendido que es una trilogía, la historia de Penryn y Raffe acaba en el tercero, pero habrá otros dos libros (spin off) narrados por otros personajes xD

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas ganas tremendas.

      Mejor, porque estas sagas tan largas se me hacen eternas. Además, estirar demasiado la historia, bajo mi punto de vista, resta.

      ¡Un saludo y feliz navidad!

      Eliminar
  14. Holaa!
    Joe, todo el mundo lo pone tan bien que tengo muchas ganas de leerlo!!!
    Pero prefiero esperar a que salgan los demás, para no tener que leerlos en inglés que me da mucha pereza!
    Un besiiito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo el mundo lo reseña muy bien :)
      Sí, yo debería haber hecho igual xD Sería genial leerlos todos seguidos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. Es la primera vez que escucho hablar de este libro (bueno, que leo sobre este libro). Me lo vendiste! No tengo ni idea de si esta en el país, pero quiero leerlo! De tus puntos negativos sólo me veo afectada por el primero, lo que supone un alivio en cierta medida...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro :) Espero que puedas conseguirlo y leerlo, si te gusta el género no creo que te defraude.
      Sí, está claro que el segundo no era realmente un punto negativo...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. No me he leído ese libro pero la verdad que tu reseña me llama mucho. Por cierto pásate por mi blog cuando puedas. Feliz Navidad. Te dejo el enlace de mi blog:http://tocada-y-hundida.blogspot.com.es/
    Un beso:
    Lu

    ResponderEliminar
  17. hola tengo ganas de leer este libro todo el mundo dice que está muy bien pero eso de que sean 5 y encima que no estén traducidos me desanima bastante chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto los dos últimos son spin-offs, así que la trama principal solo son 3. Eso sí, hay que esperar por las traducciones, claro.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  18. No me llama mucho el libro, pero es verdad que tu reseña me ha llamado la atención :) Me quedo por tu blog, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si finalmente decides leerlo, espero que te guste.
      Me paso por el tuyo. ¡Bienvenida!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  19. Entré a tu blog porque Hora de aventuras es un dibujito del que soy fanática, a pesar de mi edad. Y particularmente Marcelin me agrada mucho.
    Suerte la mía encontrarme con un blog interesante, con críticas y recomendaciones que siempre son necesarias a la hora de plantearse qué leer.
    Tenes una seguidora mas.
    Saludos, y feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro Hora de aventuras. No es casualidad que haya escogido a Marceline, es de mis personajes favoritos. Y yo "supuestamente" tampoco tengo edad para verlos :)
      ¡Gracias!
      Me paso por tu blog.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  20. Hola! Tengo este libro en mis pendientes hace muuuuuucho tiempo, pero creo que lamentablemente en mi país no se consigue. Cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención. Tu reseña me hizo querer leerlo ya!! No se como voy a hacer para conseguirlo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima! Espero que lo puedas conseguir pronto, y cuando lo consigas, que lo disfrutes mucho.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  21. Lo tengo entre los pendientes desde hace mucho...Cada vez le tengo más ganas :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que mi reseña te animase a leer este libro, la verdad es que estoy del todo de acuerdo contigo en los comentarios. Cuando lo empecé fue como quedarme con manos pegadas a las páginas, ¡no podía parar! Y maldije muchísimo que no estuviera publicado el segundo, porque madre mía, sólo de imaginar lo que puede pasar...Espero que no tarden mucho en publicarlo, porque en inglés ya está.

    Por cierto, te contesté al e-mail que me mandaste hace tiempo, pero no me has contestado y no sé si es porque no te ha llegado o es que no me ha llegado a mí tu respuesta (gmail y yo no somos amigos, la verdad).

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T_T Necesito el segundo. Espero que la espera no se me haga eterna...

      ¡No me ha llegado! Te mando otro xD

      ¡Un saludo!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Yo me le leí hace mucho tiempo, pero la verdad es que al igual que a tí me encantó. Aún así me voy a esperar bastante hasta que haya un par de ellos más publicados y en español. Son estos los que quiero tener en una estantería :D Yo en algunos diálogos me partía con Penryn ^^ Y la recreación de angeles malvados me encantó.
    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase tanto. Yo lo disfruté mucho también. No creo que yo pueda esperar a por el resto xD Los leeré según se vayan publicando, seguro.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  24. Creo nunca he leído algo similar, así que no sabría si animarme o no hahahaha si se me da la oportunidad, lo leeré :D
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recomiendo mucho, fue una gran sorpresa y descubrimiento. Si finalmente lo lees, espero que te guste tanto como a mí.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  25. ¡Ya lo he comprado! Espero poder leerlo cuanto antes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)